MARSHMALLOW FROSTING

 

Ingredientes:

- 120 gr azúcar normal

- 80 gr Golden Syrup (yo no tenia y le puse sirope de arce)

- 1 ½ cucharadas de agua

- 2 claras

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Elaboración:

 

Ponemos el azúcar, el sirope y el agua en un cazo a calentar a fuego medio-fuerte. Esperamos hasta que llegue a 115º en el termómetro de azúcar. Retiramos del calor.

Yo como no tengo termómetro esperé a que se disolviera bien el azúcar y el almibar cogiera punto como de hilo fino.

Mientras tanto montamos las claras. Cuando ya hagan picos blandos, añadimos el sirope caliente poco a poco, con la batidora a velocidad baja.

Cuando ya hemos añadido todo el sirope, subimos la velocidad a media-alta hasta que tenemos una mezcla brillante y firme. Añadimos el extracto de vainilla casi al final.
Aquí es donde hay que armarse de paciencia ya que si no tenemos una batidora con fuerza cuesta mucho trabajo que las claras monten y tengan consistencia para que no se desparrame todo...

 

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

Mousse de chocolate blanco:

- 500 ml nata

- 500 gr cobertura blanca

- 6 yemas

- 125 gr azúcar

- 50 ml agua

- 2 hojas de gelatina

 

Montamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volúmen. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria, calentamos el agua y una vez hidratadas disolvemos en ella las hojas de gelatina. Incorporamos a las yemas.

Fundimos la cobertura al baño maria, si fuera necesario añadimos una avellanita de mantequilla para que el chocolate no quede muy cuarteado, ya que el chocolate blanco suele dar ese problema, una vez fundido añadimos a la mezcla de las yemas.

Semi montamos la nata e incorporamos poco a poco al batido anterior, con movimientos envolventes.

 

  Esta mousse puede usarse para rellenar bizcochos, tartas, o poner en una copa y comerse solo.....

Limon Buttercream Icing

 

- 110 gr mantequilla

- 2 cucharadas de jugo de limón

- 500 gr azúcar glass tamizada

- 2 cucharadas de ralladura de limón

 

    En un bol mezclamos la mantequilla, la ralladura de limón, el zumo y la mitad del azucar glass, removemos bien con una batidora electrica y vamos añadiendo poco a poco el resto del azúcar hasta que consigamos una masa con una textura cremosa y untuosa.

 

    Este Frosting es ideal para rellenar tartas, o para cubrir cupcakes....

 

 

 

GANACHE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

 

- 400 ml de nata para montar

- 400 ml de chocolate

 

Elaboración:

 

    Ponemos al fuego a calentar la nata, antes de que rompa a hervir le añadimos la cobertura de chocolate y movemos bien hasta que se una todo.

    Dejamos enfriar y montamos la nata de la manera habitual, es mejor dejarlo reposar de un dia para otro para que se integren bien los componentes y se monte con mas facilidad.

    Una vez montado ya lo tenemos listo, podemos utilizarlo para rellenar tartas, para cubrir mufins, cupcakes, si lo hacemos de chocolate blanco podemos teñirlo de colores tambien, nos da mucho juego y es un relleno muy basico y facil de hacer para rellenar nuestras tartas de fondant.....

 

    Buen provecho.....

 

 

CREMA DE NARANJA

 

 

 

- 3 dl zumo de naranja

ralladura de naranja

- 8 huevos

- 400 gr azúcar

- 20 gr maicena

- 150 gr mantequilla

 

 

Elaboración:

 

    Disolvemos la maicena en un poco de zumo de naranja, en un bol ponemos los huevos, el azucar y batimos, añadimos el zumo de naranja, la ralladura y la maicena ya disuelta y mezclamos con una espátula.

    Ponemos la mezcla al fuego moviendo con una lengua primero para evitar que se nos pegue a las paredes y posteriormente mezclamos con una varilla  para evitar que se formen grumos.

    Una vez haya espesado restiramos del fuego y le vamos añadiendo la mantequilla poco a poco integrandola bien a la crema.

 

    Cuando hayamos añadido la mantequilla totalmente dejamos reposar para que coja cuerpo y ya estara lista para rellenar, si la vamos a utilizar para cubrir en lugar de para rellenar es aconsejable volcarla sobre una mesa de marmol y moverla constantemente, esto nos ayudara a que coja brillo y nos quede una superficie mas bonita.

 

    Es ideal para tartas cubiertas de chocolate, para rellenos fresquitos ahora que se acerca el verano, os animo a hacer la tarta Gandia, es super suave, nada pesada... os encantará...

 

 

 


 

CREMA INGLESA

 

INGREDIENTES:

- 1 litro de leche

- 250 gr azúcar

- 8 yemas

- Aroma de vainilla

 

    La crema inglesa es la crema que nosotros conocemos comunmente como Natillas, es una crema buenísima tanto para tomarla sola como para usarla de relleno para tartas, hacer helados..... 

    La elaboración es delicada porque se nos puede cortar la crema facilmente.

    Primero ponemos a hervir la leche con el aroma de vainilla para que infusione, al menos 10 minutos y con el cazo tapado para que se impregne bien el aroma a la leche.

    Mientras la leche infusiona batimos las yemas con el azúcar hasta que obtengamos una masa que haya blanqueado y doblado su volumen.

    Cuando tengamos la leche y las yemas listas, colamos la leche y se la agregamos a las yemas cuando haya entibiado, es importante que dejemos enfriar la leche si no la yema se cuaja rapidamente y puede llegar a cortarse.

    Ponemos al fuego la mezcla moviendo enérgicamente evitando los grumos, hasta que veamos que tiene la espesura deseada y listo...

 

    Esta crema no queda tan espesa como las que compramos hechas, queda algo mas suelta, esta muy buena, os animo a probarla, una mezcla buenisima es mezclarla con frutos rojos, galleta..... os aconsejo dejar volar vuestra imaginación dependiendo de la ocasión.....

 

 

 

 


CREMA PASTELERA

Ingredientes:

 

- 1 litro de leche

- 6 yemas

- 250 gr azúcar

- 60 gr maicena

- Aroma

 

Elaboración:

 

    Separamos un vaso de leche fria y diluimos en el la maicena.

 

    Ponemos a infusionar el resto de la leche con los aromas, normalmente canela en rama y cascara de limon, lo ponemos al fuego durante 10 minutos aproximadamente tapado, para que coja bien el aroma.

 

    Mientras batimos las yemas con el azúcar en un bol aparte junto a la maizena, una vez este lista la leche la colamos y se la añadimos a la mezcla anterior, ponemos al fuego removiendo hasta que cuaje, repetimos la misma operación que en la crema anterior, primero con una lengua para que no se pegue a las paredes y despues ya con varillas para evitar que se formen grumos.

 

    La podemos usar para rellenar tartas y para cubrir tambien, si la usamos para cubrir es aconsejable volcar sobre un marmol y mover con una espatula energicamente, con esto conseguiremos que tenga mas brillo y el efecto sea mas bonito a la hora de decorar.....